Somos una Asociación Civil sin fines de lucro creada en 1990. Dentro de nuestros fines, promovemos centros educativos y culturales; organizamos conferencias, seminarios, conversatorios de carácter cultural y educativo y brindamos servicios de consultoría en las áreas de educación, cultura, salud y cooperación técnica.

NUESTROS PRINCIPIOS 

Enfoque en la persona

La labor que realiza Prodec se fundamenta en una concepción integral de la persona. Consideramos que cada uno posee una identidad, que enmarca su singularidad, autonomía, dignidad y libertad; y que nuestro cuerpo, inteligencia, voluntad y afectos son dimensiones íntimamente unidas.

Servicio a la sociedad

Buscamos ser un agente de cambio en la sociedad, conscientes de que esta necesita líderes e instituciones capaces de impulsar la investigación; crear espacios que promuevan la práctica de valores tan importantes como la empatía, la solidaridad y el respeto; y destacar la dignidad del trabajo.


Familias protagonistas del cambio

Reconocemos que la familia es la primera y principal escuela donde todos aprendemos y practicamos virtudes humanas y cristianas. Promovemos iniciativas donde la familia sea protagonista, sabiendo que el bienestar de esta configura un futuro sano para sus miembros y para el mundo.


Inspiración católica

Las actividades de Prodec están inspiradas en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá sobre la educación y la familia. La formación espiritual y religiosa, que reciben libremente los que participan de ella, está a cargo de la prelatura del Opus Dei.


¿Quieres saber más de nosotros?