La labor que realiza Prodec se fundamenta en una concepción integral de la persona. Consideramos que cada uno posee una identidad, que enmarca su singularidad, autonomía, dignidad y libertad; y que nuestro cuerpo, inteligencia, voluntad y afectos son dimensiones íntimamente unidas.
Servicio a la sociedad
Buscamos ser un agente de cambio en la sociedad, conscientes de que esta necesita líderes e instituciones capaces de impulsar la investigación; crear espacios que promuevan la práctica de valores tan importantes como la empatía, la solidaridad y el respeto; y destacar la dignidad del trabajo.
Familias protagonistas del cambio
Reconocemos que la familia es la primera y principal escuela donde todos aprendemos y practicamos virtudes humanas y cristianas. Promovemos iniciativas donde la familia sea protagonista, sabiendo que el bienestar de esta configura un futuro sano para sus miembros y para el mundo.
Inspiración católica
Las actividades de Prodec están inspiradas en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá sobre la educación y la familia. La formación espiritual y religiosa, que reciben libremente los que participan de ella, está a cargo de la prelatura del Opus Dei.