Profesores
Profesores
El profesor de la Red educativa Prodec, más allá de transmitir conocimientos, actúa como formador en todas las circunstancias: clases, recreos, comedor, etc. Para ello, se esfuerza por cultivar virtudes y actúa como guía para sus alumnos, dejando una huella intencional y duradera.
En este sentido, trata de manera respetuosa, cálida y servicial a alumnos y padres de familia, con quienes trabaja de la mano.
Asimismo, está en constante perfeccionamiento, incorporando avances tecnológicos y compartiendo experiencias con sus colegas de la Red.
Aunque no todos sean asignados formalmente como tutores, se espera que todos actúen con la iniciativa y valentía necesarias para identificar y comunicar problemas de aprendizaje, trabajando de la mano con las familias.

Familias
Familias
Para formar personas maduras que puedan transformar la sociedad, es fundamental inculcar valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad. Este aprendizaje comienza en el hogar, donde la familia juega un papel clave.
Asimismo, el establecimiento de normas y límites dentro del núcleo familiar ayuda a los niños y adolescentes a fortalecer su capacidad para tomar decisiones acertadas. Estas reglas crean un marco de referencia sólido que favorece la construcción de una conciencia ética y moral.
Los padres, como figuras de referencia, enseñan con su ejemplo. A través de sus acciones, actitudes y comportamientos, muestran a sus hijos lo que está bien y lo que está mal, convirtiéndose de manera natural y esencial en sus primeros educadores.
Por ello, en los colegios de la Red educativa Prodec contamos con padres de familia que trabajan en equipo con el colegio en cada etapa del desarrollo de sus hijos.
Matrimonios colaboradores
Matrimonios
Los matrimonios colaboradores de grado realizan una labor muy importante. Al haber interiorizado de manera especial el proyecto educativo de la Red educativa Prodec, ayudan a otros matrimonios a tener el protagonismo educativo que les corresponde.
Su misión es promover y facilitar la ayuda educativa de unas familias a otras. Asimismo, contribuyen a fortalecer la unidad de los padres entre sí y con el colegio, promoviendo un clima de colaboración y amistad.
En todo momento procuran mostrar capacidad de diálogo, cordialidad,
optimismo e iniciativa. Como parte de sus funciones:
- Animan a los padres de familia de su grado a asistir a las actividades del colegio: entrevistas de tutoria, charlas, jornadas de integración, actividades de formación
cristiana, etc. - Atienden y acogen a las nuevas familias del colegio.
- Participan en las actividades que organiza el colegio para ellos.
- Guían a las familias acerca del modo a través del cual pueden hacer llegar sus sugerencias e inquietudes.
- Promueven la unidad de los padres del grado.
Alumnos
Los alumnos de la Red educativa Prodec están en constante formación de su personalidad. En este proceso, van adquiriendo unos rasgos característicos que son fruto de la educación que reciben en casa, del acompañamiento de sus tutores, de la preceptora y, por supuesto, de su esfuerzo personal.
Son bilingües
Pueden comunicar sus pensamientos, proyectos e iniciativas en inglés, ya que somos un Cambridge English School.
Son deportistas
La participación en deportes les ayuda en su salud física y mental. La competencia deportiva les enseña a ganar y perder con hidalguía.
Poseen carácter y personalidad
Nuestros alumnos reciben una formación integral que les permite tomar decisiones y guiar sus acciones con libertad, en base al pensamiento crítico y conciencia moral clara.
Tienen sensibilidad social
Son generadores de iniciativas que ayudan a su comunidad. Ello se materializa en acciones de voluntariado.
Cuentan con formación académica de nivel internacional
Desarrollan competencias basadas en conocimientos. Además, algunos de nuestros colegios tienen el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
Están al día en la tecnología
Los estudiantes de la Red educativa Prodec utilizan la tecnología como herramienta de trabajo y estudio.
Son buenos comunicadores.
Expresan adecuadamente lo que saben, sienten y desean de modo oral o escrito, usando diversos medios.
Son buenos estudiantes.
Saben exigirse y planificar su tiempo, sin dejarse llevar por el estado de ánimo o la pereza.
Su vida cristiana es plena
Poseen una conciencia moral bien formada y conocen las razones de su fe. Tienen una piedad sincera y profunda que les mueve a vivir los deberes ordinarios de todo católico.
Cultivan amistades sinceras
Son conscientes de que la amistad requiere un servicio desinteresado y la disposición de pensar en los demás.
Con panorama internacional
Aprecian las diversas manifestaciones culturales y sus costumbres. Se manifiesta a través de ensayos y debates, así como los viajes internacionales.
Son buenos lectores
Nuestros alumnos son continuos aprendices que buscan la cultura y el conocimiento en los libros. Hacen uso pleno de nuestra biblioteca digital.
Tienen habilidades sociales y buenos modales
Se relacionan con soltura, respeto y gentileza.
Aprecian el arte y la cultura
Las actividades y los cursos les permiten cultivar la música, las artes plásticas, el canto y el teatro.