Prodec promueve tres instituciones educativas que atienden a alumnos desde 1 año hasta V de Secundaria:

El fundamento que sirve de base para el desarrollo de nuestro proyecto educativo en cada uno de ellos consta de seis pilares:

Centrados en la persona

El plan de estudios, la organización escolar y las actividades están orientados a formar personas con capacidad de adaptarse y transformar la sociedad. Reconocemos el distinto ritmo de madurez que se presenta en hombres y mujeres durante la etapa escolar, por eso, ofrecemos una educación diferenciada que potencia su crecimiento con un enfoque armónico y global.

Familias protagonistas

Los padres de familia son los primeros y principales educadores de sus hijos. Este protagonismo se potencia y acompaña desde nuestros colegios mediante la organización de cursos, talleres, conferencias y entrevistas de asesoramiento familiar.

Educación católica

La vida de nuestros colegios está inspirada en las enseñanzas de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, sobre la familia, la santificación del trabajo y la preocupación por servir a los demás. La prelatura del Opus Dei asesora a nuestros colegios en su labor de formación cristiana.

Educación del carácter

El plan de estudios, unido a la asesoría personal que cada alumno recibe, le ayuda a esforzarse para ser mejor cada día. Esta formación cultural, intelectual, física, emocional, moral y espiritual se desarrolla en un ambiente de respeto, exigencia, alegría y libertad. Así, junto con sus padres, les ayudamos a ser personas íntegras, con una visión cristiana de la vida, capaces de servir con alegría a Dios y a los demás.

Ciudadanos del mundo

El idioma Inglés se enseña de modo intensivo como medio para conocer, apreciar y difundir el patrimonio cultural —nacional e internacional—. Los viajes de estudio e intercambio al extranjero, junto con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, promueven una mentalidad internacional.

Sensibilidad social

La formación integral que reciben nuestros alumnos les permite estar atentos a las necesidades de su comunidad, del país, y de la sociedad en general, animándoles a involucrarse activamente, según sus posibilidades, a ser parte de la solución, con propuestas, dedicación de tiempo y recursos.

Estos seis pilares nos han servido para crear y desarrollar un sistema pedagógico propio.

Modelo de enseñanza – aprendizaje validado a nivel internacional, que nos ha permitido alcanzar los primeros lugares en evaluaciones de potencial realizado a nuestros alumnos.

El desarrollo de competencias requiere una sólida base de conocimientos. Aprender algo nuevo se apoya siempre en saberes previos.

Es muy importante la práctica del deporte y el cultivo del arte, para la formación verdaderamente integral de nuestros alumnos.

La educación centrada en la persona se realiza en esa orientación que tiene cada alumno y su familia durante las entrevistas de Preceptoría.

¿Quieres saber más de nosotros?